jueves, junio 01, 2006

Ronroneo


Mi amigo Sergio, de cuando en cuando, recibe la visita en su casa de un vecino muy particular. Salta por los balcones contigüos hasta llegar al de su salón, y entra ronroneante.

Se han realizado numerosos estudios acerca de este plácido sonido que emiten los gatos. Y algunos de ellos, aun a falta de ser contrastados, no tienen desperdicio.

Se habla de "la terapia del ronroneo" y de los efectos beneficiosos que éste tiene sobre el ser humano.

El ronroneo, con un patrón estable y una frecuencia de entre 25 y 150 Hz. parece tener un efecto beneficioso en la salud provocando a su vez la mejora la en la densidad de los huesos, lo que explica que los gatos sean capaces de sobrevivir a caídas desde muchos metros de altura. Un estudio realizado con 132 gatos mostró que el 90% sobrevive a una caída desde un edificio de 5,5 planas por término medio.

La exposición a frecuencias similares se ha visto que mejora también la densidad ósea en humanos. Algunos científicos están investigando para comprobar si un tratamiento basado en el sonido sería capaz de detener la osteoporosis.

Huesos aparte, está esa sensación tan placentera que provoca el ronroneo de un gato cerca. No te la pierdas: pon un gato en tu vida, y si no puedes: ¡aprende a ronronear!

(Esta foto fue disparada por la que suscribe en Febrero de 2006 ronroneantemente)

1retinas:

At 10:59 a. m., Blogger Don Xmar said...

purr.

 

Publicar un comentario

<< Home